El segundo día de curso se centra en desarrollar nuestras destrezas lingüísticas:
MARTES
Discutimos en parejas la diferencia de significado de estructuras similares.
Continuamos con un divertido juego de apuestas ¨Bet your money¨para decidir si unas frases son correctas o no .Todas las actividades que realizamos tienen un componente lúdico e interactivo y nos resultan muy prácticas para llevar al aula.
Seguimos con algunas preguntas: What's the capital of Christmas Island? o why do we exist? o How many different types of cheese are there in Britain? puede ser ser que la respuesta sea : I don´t know¨ sin embargo hay otras formas de contestar: how should I know?, Who Knows? , Good question, Oh, you got me there ... Probamos a responder una batería de preguntas sin contestar ¨No¨ y a otra sin contestar ¨Ï don´t know¨. Resulta complicado, aunque parezca mentira.
Para terminar la sesión del martes trabajamos expresiones que riman : Gente importante es gente VIP, pero también BIG WIG. Lo contrario, la masa común HOI POLLOI, palabrería es MUMBO JUMBO y algo abarrotado o crowded también puede estar CHOCK-A-BLOCK. Primero buscamos las rimas y luego las definiciones.
Tarde con el social organiser del Lake School: Rob Tanner que parece saber todo sobre Oxford. Nos encontramos en el Martyrs´Memorial y visitamos el edificio de la Boldeian Library, una de las bibliotecas más antiguas de Europa (inagurada en 1602) y la Radcliffe Camera (uno de los edificios más fotografiados de Oxford) que es la sala de lectura de la biblioteca. Gracias a Sir Bodley, la Bodleian Library posee la Ley de archivo que le permite tener una copia de cada libro creado en Inglaterra. De hecho, gracias a esta ley tiene copias de manuscritos de Shakespeare o Tolkien,hay una copia de la Biblia de Gutenberg, e incluso una copia de la carta Magna, la que sirvió para crear el actual parlamento inglés; entre otro libros raros, manuscritos, papiros… Además, esta biblioteca posee la tradición de no dejar a los lectores sacar los libros del edificio. De ahí, que su sala de lectura, la Radcliffe Camera esté conectada subterraneamente a la Bodleian.